Cuando pensaba en
Vancouver, tenía la imagen
de montañas con osos, de mar con orcas, de muchas personas asiáticas
y...de mucha lluvia! Después de
haber estado allá en Junio2014,sé que Vancouver es todo lo
que pensaba (menos la lluvia) y mucho más, especialmente para los
deportistas a quienes les gusta el triathlon!
Lo único malo de Vancouver es el precio de las habitaciones. El costo del alquiler es muy caro en Vancouver, entonces, cuesta mucho dormir en un hotel cerca del centro (el mínimo 200-250$ por noche). Inicialmente, lo he intentado en un hotel barato en la calle Hasting-Este. Eran 80$ con algunas críticas de clientes que estaban a gusto allí. Al final fue mi peor experiencia en un hotel ''barato'' en norte America. La experiencia no fue tan mala por el hotel, pero mucho mas por la gente que estaba en las esquinas cerca que parecía muy rara (eran drogadictos y prostitutas)..Era mas triste que peligroso, pero el ambiente realmente no era interesante para dormir alli mas que una noche o dos. Después de 2 noches, utilicé airbnb para encontrar un cuarto en un apartamento privado. Airbnb se parecía a otras herramientas para buscar habitaciones, pero la diferencia importante es que si tu no tienes una buena descripción personal, la gente no sabe quien eres y no van a aceptarte en su casa o piso personal. Al principio, he intentado reservar habitaciones sin una descripción larga (con fotos y con validación de una tarjeta de identificación) y nadie me ha contestado...Por suerte, una persona me contesto para decirme que tenia que tener una validación si quería que ella me aceptara. Después de hacer un buen perfil, fue fácil encontrar habitaciones con baño privado en el centro por 60-80$ por noche.
Al finales de Junio me parece el tiempo ideal para disfrutar de Vancouver porque cuando fui no había mucha lluvia y el calor era perfecto para hacer deporte (la temperatura promedio máximo es 22-24 grados).
La vista del centro de Vancouver con las montañas atras es bonita, pero poder ir a una montaña grande para hacer bici o caminar en menos de 15 minutos en coche es aún más estupendo! No me imaginaba que sería posible subir una montana de 1100 metros que tiene 2830 peldaños ''naturales'' que esta a tan poo tiempo de desplazamiento (https://www.grousemountain.com/grousegrind). También, hay dos recorrido en bici de carretera que se inician del centro que son mas de 100km de distancia y altura positiva de 1200 metros (Cypress mountain y Mount Seymour).
grouse montain |
La sorpresa mas grande que he tenido en Vancouver fue la piscina publica de la playa de Kitsilano...Es una piscina perfecta para entrenarse para nadar a grandes distancias porque tiene 135 metros de largo y con agua salada! Es simplemente alucinante...Y mucho mas cómodo y seguro que el mar ''lleno'' de orcas! :-)
Kitsilano public pool |
Me ha faltado tiempo para ir a la Isla de Vancouver y hacer bici de montana, pero no importa porque seguramente regresaré allí en el futuro!