Entrenamiento de triathlon y mucho mas en Vancouver

Cuando pensaba en Vancouver, tenía la imagen de montañas con osos, de mar con orcas, de muchas personas asiáticas y...de mucha lluvia! Después de haber estado allá en Junio2014,sé que Vancouver es todo lo que pensaba (menos la lluvia) y mucho más, especialmente para los deportistas a quienes les gusta el triathlon!


Lo único malo de Vancouver es el precio de las habitaciones. El costo del alquiler es muy caro en Vancouver, entonces, cuesta mucho dormir en un hotel cerca del centro (el mínimo 200-250$ por noche). Inicialmente, lo he intentado en un hotel barato en la calle Hasting-Este. Eran 80$ con algunas críticas de clientes que estaban a gusto allí. Al final fue mi peor experiencia en un hotel ''barato'' en norte America. La experiencia no fue tan mala por el hotel, pero mucho mas por la gente que estaba en las esquinas cerca que parecía muy rara (eran drogadictos y prostitutas)..Era mas triste que peligroso, pero el ambiente realmente no era interesante para dormir alli mas que una noche o dos. Después de 2 noches, utilicé airbnb para encontrar un cuarto en un apartamento privado. Airbnb se parecía a otras herramientas para buscar habitaciones, pero la diferencia importante es que si tu no tienes una buena descripción personal, la gente no sabe quien eres y no van a aceptarte en su casa o piso personal. Al principio, he intentado reservar habitaciones sin una descripción larga (con fotos y con validación de una tarjeta de identificación) y nadie me ha contestado...Por suerte, una persona me contesto para decirme que tenia que tener una validación si quería que ella me aceptara. Después de hacer un buen perfil, fue fácil encontrar habitaciones con baño privado en el centro por 60-80$ por noche.



Al finales de Junio me parece el tiempo ideal para disfrutar de Vancouver porque cuando fui no había mucha lluvia y el calor era perfecto para hacer deporte (la temperatura promedio máximo es 22-24 grados).


Aunque el ambiente del centro de la ciudad es un poco aburrido y los edificios no tienen mucho encanto, los barrios al sur-este del centro (Olympic station y Kitsilano) son vibrantes y ofrecen una calidad de vida muy alta. Se puede desplazarse fácilmente caminando y en bici. Ademas, los edificios son bajos y se puede tener una vista muy bonita del centro con las montanas atrás. Hay también un carril bici de treinta km alrededor el centro y frente al mar. El carril es perfecto para entrenarse y ver los lugares clásicos de Vancouver como el Parque Standley (donde la puesta del sol es rica) y las playas. Otro aspecto que me gusta de Vancouver es que hay todo tipo de comida y los restaurantes son baratos (15$ can por ushi muy fresco, por ejemplo!!)



La vista del centro de Vancouver con las montañas atras es bonita, pero poder ir a una montaña grande para hacer bici o caminar en menos de 15 minutos en coche es aún más estupendo! No me imaginaba que sería posible subir una montana de 1100 metros que tiene 2830 peldaños ''naturales'' que esta a tan poo tiempo de desplazamiento (https://www.grousemountain.com/grousegrind). También, hay dos recorrido en bici de carretera que se inician del centro que son mas de 100km de distancia y altura positiva de 1200 metros (Cypress mountain y Mount Seymour).


grouse montain
Si quiere viajar a Vancouver con su bici, no es caro con Air Canada. Pero si no quiere llevar su Bici, se puede alquilar buenas bicis de carreteray de montaña por buenos precios La tienda donde he alquilado la bici de carretera fue http://www.skiisandbiikes.com/. El servicio y los precios estaban muy bien y la gente era muy simpática. También, si es un participante de aeroplan, el viaje de Montréal hasta Vancouver cuesta solamente 25000 puntos y una tasa de 150$..Es una muy buena oferta, porque el coste de vuelo es normalmente 700$ o mas...Ademas los puntos que se necesitan para Europa son 50000 con una tasa de más de quinientos dolares!



La sorpresa mas grande que he tenido en Vancouver fue la piscina publica de la playa de Kitsilano...Es una piscina perfecta para entrenarse para nadar a grandes distancias porque tiene 135 metros de largo y con agua salada! Es simplemente alucinante...Y mucho mas cómodo y seguro que el mar ''lleno'' de orcas! :-)

Kitsilano public pool
Situado a solamente una hora y media de Vancouver, Whistler es otro lugar que me gusta mucho. Es verdad que el centro del pueblo es muy turístico, pero las vistas y la variedad de las actividades que se puede hacer muy cerca es impresionante. Bici de carretera, bici de montana, caminar en la montana, el teleférico de cristal, natación, Volley-Ball, hay tantas cosas que hacer...Y hay muchos Osos que Ver (pero a veces están demasiado cerca!!! :-) ). La autopista ''del mar al cielo'' se termina en Whisler y es muy bonita en coche, con muchas paradas para ver los paisajes..Hay también personas que lo hacen en bici, pero no me gustaría hacerlo porque hay demasiado trafico y poco espacio al lado de los coches.



Me ha faltado tiempo para ir a la Isla de Vancouver y hacer bici de montana, pero no importa porque seguramente regresaré allí en el futuro!